Marianela Benito Pérez Galdós

Marianela Benito Pérez Galdós

Marianela, una huérfana no muy agraciada físicamente sirve de guía para Pablo, un joven ciego. En esta relación encontrará amor y desamor. Sin dudarlo, la obra presenta un espíritu grande del género humano y plasma a detalle el corazón de sus personajes.

Benito María de los Dolores Pérez Galdós, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843 es un referente para la literatura española destacando como novelista, dramaturgo. Además de ser político.

Está considerado como uno de los mejores literarios de la novela realista de la lengua castellana, no solo en España. Benito, transformó la novela española de la época que estaba enfocada en la corriente romántica pasando al naturalismo que aportaba a esta un grado mayor de expresividad. Algunos especialistas y estudiosos de su obra lo describen después de Cervantes, como el mayor novelista español. Galdós inicia con los Episodios Nacionales en 1873, estas series contienen la memoria histórica de los españoles pero no enfocada desde un punto de vista histórico-técnico, si no, a través de la vida cotidiana, intima y con un contacto cercano de los hechos que marcaron a la sociedad española. Esta obra representativa del escritor cuenta con 46 episodios.


Compra tu libro ahora en Amazon:



¡Síguenos en Instagram!

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *